La Corte Suprema de Justicia anunció este jueves al Ministerio de Hacienda que hará recortes por 2073 millones de colones en su presupuesto vigente, en aras de contribuir a las medidas de austeridad.

El monto, que representa el 0,4% de su plan de gastos vigente según Hacienda, se obtiene de ajustar las subpartidas de transporte y viáticos al exterior, actos protocolarios, publicidad y propaganda, suplencias, pago de horas extras, anualidades, disponibilidad, equipo de cómputo, servicios de telecomunicaciones y otros incentivos.

Los recortes fueron presentados por el presidente de la Corte, Carlos Chinchilla Sandí a la ministra Rocío Aguilar Montoya durante una reunión que ambos sostuvieron este martes.

"El Poder Judicial toma muy en serio las medidas solicitadas, por lo que desde tiempo atrás ya se han tomado acciones para aplicarlas. Somos un aliado y tenemos conciencia de la crisis fiscal que enfrenta el país", manifestó.

La Corte indicó que están analizando el plan de inversión judicial para el 2019, con el propósito de reducir el presupuesto. Las medidas serán anunciadas en los próximos días.

El presupuesto del Poder Judicial integra, además de la Corte Suprema, el Ministerio Público, Organismo de Investigación Judicial, Defensa Pública y el programa de Protección de Víctimas y Testigos.