El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazó por unanimidad un recurso de amparo interpuesto por el excandidato presidencial del Partido Integración Nacional (PIN), Juan Diego Castro Fernández, contra el diario digital CRHoy luego de que este revelara durante la campaña electoral detalles de una denuncia por supuesta evasión fiscal por parte del abogado y su bufete.

Así consta en la resolución 757-E1-2018 de la cual Delfino.cr tiene copia y que fue publicada esta semana en el sistema de jurisprudencia del Tribunal.

El caso se remonta al 5 de enero anterior en la Sala Constitucional, cuando Castro interpuso un recurso de amparo contra CRHoy.com, luego de que el medio le enviara un correo "retándolo" (a él y a los otros candidatos presidenciales) a revelar información tributaria personal y de las empresas en donde su participación accionaria sea mayor al 51%.

El excandidato dijo a los magistrados que la intención del diario amenazaba "gravemente" su derecho a la intimidad y a la autod...