El diputado Giovanni Gómez Obando del Partido Restauración Nacional comunicó este lunes su renuncia a la inmunidad parlamentaria, para afrontar una causa penal por tala ilegal de árboles seguida en su contra desde el año 2013.

Gómez entregó a la presidenta del Congreso, Carolina Hidalgo Herrera, la carta respectiva en la que acredita su renuncia voluntaria al fuero.

"En razón a los principios éticos y morales que me han caracterizado a lo largo de mi vida, el respeto a los órganos jurisdiccionales de nuestro país y la seguridad de que no he cometido delito alguno y en pleno uso de mis facultades, le comunico que renuncio a la inmunidad parlamentaria, exclusivamente para la causa en la cual soy sujeto de investigación, misma que se lleva bajo el número de expediente judicial 13-000699-0472-PE", dice la misiva.

Giovanni Gómez debía afrontar el juicio antes de asumir como diputado, sin embargo, en la primera ocasión se ausentó por una cirugía de trasplante de riñón, y en la segunda ocasión alegando compromisos por su condición de diputado electo.

El caso, llevado antes por un tribunal ordinario, debe pasar a manos de la Fiscalía General de la República y de la Sala III, al tratarse ahora de un integrante de un Supremo Poder.