El escrutinio durante media hora de la Junta Receptora de Votos 2660 ubicada en la Escuela Eduardo Pinto, en Tacares en Grecia, despejó toda duda de un posible fraude electoral, luego de que el lunes aparecieran 50 votos a favor de Carlos Alvarado en la gaveta de un pupitre de ese centro educativo.

Este martes funcionarios del TSE, periodistas, camarógrafos y los fiscales de Restauración Nacional y Acción Ciudadana supervisaron el proceso de apertura y revisión, con la conclusión de que los miembros de mesa olvidaron introducir los 50 votos a favor del PAC en la tula que fue enviada a la sede del Tribunal.

La revisión determinó que en la tula habían 161 votos a favor de Carlos Alvarado, aunque en el acta del conteo preliminar hecha el domingo por la noche decía que eran 211. Tras contar la totalidad de las papeletas (votos a favor de Fabricio Alvarado, blancos, nulos y sin usar) se confirmó el faltante de 50 sufragios, que correspondían a los encontrados en el pupitre del centro educat...