Noticias que alegran. Costa Rica participará por primera vez en el Youth World Cup New York 2026 con una delegación de 18 futbolistas infantiles, dirigida por Paul Granados. El torneo de fútbol 7 se disputará del 21 al 26 de julio en la Universidad de Stony Brook y el equipo nacional enfrentará a Portugal, Luxemburgo y Colombia en la fase de grupos.



Costa Rica suma 13 medallas en torneo internacional de bádminton en El Salvador

La delegación nacional consiguió un oro, cinco platas y siete bronces en San Salvador
La delegación costarricense obtuvo 13 medallas en el III Internacional Junior Multicategorías El Salvador 2026, disputado del 8 al 12 de julio en San Salvador. El balance nacional incluyó un oro, cinco preseas de plata y siete de bronce en categorías desde U13 hasta U19.
El principal resultado llegó en los dobles mixtos U19, donde María Ángel Castro y José Fabricio Cambronero conquistaron la medalla de oro. Cambronero también subió al podio en cuatro pruebas adicionales y terminó como uno de los atletas costarricenses con más resultados destacados.
El jugador consiguió la plata en individual masculino U19 y dobles masculino U19, además del bronce en individual y dobles de la misma categoría. Emma Villatoro también sumó cuatro medallas entre las competencias individuales y de parejas.

Villatoro ganó la plata en individual femenino U19 y dobles femenino U19, esta última junto con María Ángel Castro. Además, obtuvo bronce en individual femenino U17 y dobles mixtos U19.
Sofía Acuña Monge logró dos preseas de bronce, una en dobles femenino U17 y otra en individual femenino U19. Niayara Barrantes y Giuliana Monge consiguieron otro tercer lugar en dobles femenino U13, mientras que Giuliana María Monge también obtuvo bronce en dobles femenino U15.
La Federación de Bádminton de Costa Rica y la Asociación para el Desarrollo del Bádminton informaron sobre los resultados de la representación nacional. Ambas organizaciones señalaron que el torneo formó parte del proceso competitivo internacional de las categorías juveniles.
Medallas de Costa Rica
- Oro — Dobles mixtos U19: María Ángel Castro y José Fabricio Cambronero.
- Plata — Individual femenino U19: Emma Villatoro.
- Plata — Individual masculino U19: José Fabricio Cambronero.
- Plata — Dobles femenino U19: Emma Villatoro y María Ángel Castro.
- Plata — Dobles masculino U19: José Fabricio Cambronero.
- Bronce — Dobles femenino U13: Niayara Barrantes y Giuliana Monge.
- Bronce — Dobles femenino U17: Sofía Acuña Monge.
- Bronce — Individual femenino U19: Sofía Acuña Monge.
- Bronce — Dobles mixtos U19: Emma Villatoro.
- Bronce — Individual femenino U17: Emma Villatoro.
- Bronce — Dobles masculino U19: José Fabricio Cambronero.
- Bronce — Individual masculino U19: José Fabricio Cambronero.
- Bronce — Dobles femenino U15: Giuliana María Monge.
Mikela Castro, de 12 años, gana tres divisiones del Circuito Nacional de Surf 2026

La surfista originaria de Cieneguita de Limón ganó las categorías sub-14, sub-16 y sub-18 del circuito 2026.
La limonense Mikela Castro Bolívar terminó como la atleta más ganadora del Circuito Nacional de Surf Banco LAFISE 2026, tras conquistar tres campeonatos en categorías menores. La surfista de 12 años se coronó en sub-14, sub-16 y sub-18 durante la última fecha, disputada en Playa Hermosa de Garabito.
Castro dominó las tres divisiones a lo largo de una temporada compuesta por cinco fechas y, en sub-18, ganó cuatro de las competencias. En la jornada final también alcanzó el segundo lugar de la categoría open femenino, detrás de la venezolana Valeria Ojeda.

La costarricense celebró por primera vez el campeonato nacional sub-18, luego de una campaña en la que enfrentó resultados más complicados en algunas paradas. Su preparación le permitió cerrar la temporada con los tres títulos que disputó en categorías juveniles.
Es mi primera vez siendo campeona nacional sub 18 y estoy super feliz. En Nosara y Dominical no me fue tan bien como quería pero he venido trabajando muy duro y sabía que tenía todas las posibilidades para ganar"
Mikela también destacó la constancia que mantuvo durante el calendario y el respaldo recibido para competir. La surfista señaló que los resultados fortalecen sus objetivos para las próximas pruebas dentro y fuera de Costa Rica.
Fue una temporada muy provechosa para mí porque logré alcanzar varias de las metas que me había fijado al inicio de la temporada. Estas victorias me dan mucha más fuerza para seguir adelante para las próximas competencias dentro y fuera del país gracias al apoyo de Banco LAFISE"
La campeona nacional nació en Cieneguita de Limón, donde aprendió a surfear junto con su hermano, Axel Castro Bolívar. Según el comunicado, las condiciones del oleaje en Playa Hermosa presentaron características similares a las que ambos encuentran habitualmente en el Caribe.

Axel también sobresalió en la fecha final al ganar por primera vez una competencia open masculina del Circuito Nacional. El surfista de 22 años compartió la jornada con su hermana, aunque el título acumulado de la categoría quedó en manos de Óscar Urbina.
El calendario 2026 pasó por Guiones de Nicoya, Cocles de Talamanca, Playa Hermosa de Garabito, Dominical de Osa y Santa Teresa de Cóbano. La última parada definió a los campeones nacionales de 16 categorías y dejó a Mikela Castro como la única atleta con tres títulos durante la temporada.


-ATLETISMO: la selección costarricense de atletismo cerró con 13 medallas su participación en el Campeonato NACAC U18 y U23, disputado del 10 al 12 de julio en Tlaxcala, México. La delegación de 29 atletas consiguió una presea de oro, cinco de plata y siete de bronce.

-MUNDIAL 2026: Argentina vence a Inglaterra y clasifica a la final del Mundial 2026...
Lo que se viene el fin de semana...
