Imagen principal del artículo: Panduit proyecta crear 400 empleos adicionales en Costa Rica durante 2026

Panduit proyecta crear 400 empleos adicionales en Costa Rica durante 2026

La compañía prevé aumentar su planilla a cerca de 1.900 colaboradores en su planta de Grecia.

La planta de Panduit en Costa Rica proyecta la contratación de aproximadamente 400 personas adicionales durante 2026 como parte de un proceso de expansión operativa e inversión orientado a fortalecer su capacidad en manufactura avanzada y atender el crecimiento global de industrias vinculadas con infraestructura digital, centros de datos e inteligencia artificial (IA).

Con estas nuevas incorporaciones, la compañía estima cerrar el 2026 con una planilla cercana a los 1.900 colaboradores en su operación ubicada en Grecia, Alajuela.

Las futuras contrataciones estarán dirigidas principalmente a perfiles de operarios de producción, supervisores de producción, técnicos de mantenimiento, mecánicos de precisión, ingenieros de manufactura, técnicos de ingeniería y personal de cadena de abastecimiento, tráfico y logística.

El gerente de Recursos Humanos de Panduit Costa Rica, Daniel Rojas, explicó que la expansión responde al crecimiento sostenido que ha experimentado la operación local durante los últimos años.

Actualmente, Panduit Costa Rica se encuentra en una etapa sostenida de expansión, incorporando nuevas operaciones, tecnologías y líneas de producción para atender la creciente demanda de nuestros clientes en el ámbito de infraestructura de redes”.

La empresa aseguró que ha mantenido cerca de dos años y medio de contratación continua, incorporando nuevo personal prácticamente todos los meses.

Panduit informó que mantiene abierta la recepción de currículums para las nuevas plazas. Las personas interesadas en puestos de producción pueden aplicar mediante el código QR habilitado por la compañía, mientras que quienes busquen vacantes administrativas pueden postularse a través de este enlace.