Imagen principal del artículo: Pista de atletismo del Estadio Nacional se reparará hasta el 2027

Pista de atletismo del Estadio Nacional se reparará hasta el 2027

Ojo acá. La Copa Verano Máster TYR 2026 abrirá la temporada de natación máster en Costa Rica el 20 y 21 de marzo en la Piscina María del Milagro París, con la participación de 188 nadadores de 17 asociaciones en distintas categorías. El evento, organizado por Fecoda con aval del Icoder, incluirá pruebas individuales y relevos, premiará a los mejores competidores y se transmitirá en vivo por plataformas digitales.

Pista de atletismo del Estadio Nacional se reparará hasta el 2027

La pista de atletismo del Estadio Nacional no será intervenida sino hasta el primer semestre de 2027, según la planificación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), pese a las condiciones actuales de la superficie.

El proyecto contempla un recarpeteo total de la pista instalada en 2011, que incluirá la reparación de la superficie, nuevo marcaje y certificación bajo estándares internacionales.

La inversión estimada para esta obra supera los ₡668 millones, recursos que ya están contemplados dentro del presupuesto ordinario del Icoder para el 2026.

De acuerdo con la programación, el proceso de contratación se publicará en marzo en el Sistema Integrado de Compras Públicas (Sicop), mientras que los trabajos iniciarían en el primer trimestre de 2027 y tendrían un plazo de ejecución de 150 días hábiles.

En paralelo, el INS Estadio anunció un plan de mantenimiento y mejoras para el primer semestre de 2026, el cual no incluye la intervención de la pista atlética.

Las obras previstas abarcan trabajos de pintura, reparaciones estructurales y mejoras en distintas áreas del recinto, como la aplicación de piso epóxico en el túnel de Fecoa, la reparación del Cubo de Cristal y el mantenimiento de graderías y parqueos.

Estas acciones forman parte de una estrategia conjunta entre el fideicomiso Icoder-BNCR, la administración del estadio y el Instituto Nacional de Seguros (INS), orientada a mejorar las condiciones generales del recinto.

La renovación de la pista atlética se mantiene como uno de los proyectos prioritarios para el desarrollo del atletismo nacional, aunque su ejecución se proyecta hasta el 2027.

 

Costa Rica mete dos ciclistas en el Top 10 panamericano en la prueba contrarreloj

Los ciclistas costarricenses Joseph Ramírez y José Pablo Sancho finalizaron dentro del Top 10 en la prueba contrarreloj del Campeonato Panamericano de ciclismo, disputada en Montería, Córdoba, Colombia.

Sancho fue el mejor ubicado de la delegación nacional tras finalizar en la octava posición en la categoría sub-23, mientras que su compañero Kendall Fernández no logró completar el recorrido debido a un malestar estomacal.

En la categoría élite, Joseph Ramírez terminó en el décimo lugar, consolidándose entre los mejores del continente, mientras que Donovan Ramírez finalizó en la posición 14.

La selección costarricense contó con la participación de cuatro ciclistas en la prueba contrarreloj masculina, en una competencia que reunió a los principales exponentes del ciclismo del continente.

El Campeonato Panamericano continuará con las pruebas de ruta para las categorías juveniles este viernes, mientras que las categorías élite competirán el sábado.

 

-MOTOCICLISMO: el Campeonato AMA Superbike Castrol Actevo 2026 disputará su segunda fecha el domingo 29 de marzo a partir de las 8:00 a.m. en el Circuito StarCars de Parque Viva, en La Guácima de Alajuela.

-FÚTBOL NACIONAL: se avecinan partidos determinantes en la primera división masculina y femenina...

  • Fútbol masculino 

  • Fútbol femenino