
La compañía indicó que la operación forma parte de su estrategia de expansión regional y supera los $10 millones.
IFX Networks anunció la adquisición de la empresa costarricense Redes Integradas Corporativas, Limitada (REICO), especializada en soluciones e integración de tecnologías de información y comunicaciones (TIC). Según la compañía, la operación forma parte de su estrategia de crecimiento regional y permitirá fortalecer su presencia operativa en Centroamérica.
De acuerdo con la empresa, la adquisición incluye la cartera de clientes locales e internacionales de REICO y busca ampliar la base de clientes de IFX en el mercado costarricense.
Diego Cardoza, Country Manager de IFX Costa Rica —donde la empresa opera como IFX-CODISA— afirmó: “Esta adquisición es un paso estratégico más en nuestro plan de crecimiento regional. La incorporación de REICO nos permite fortalecer nuestra propuesta de valor en el mercado costarricense y en el posicionamiento de IFX en Centroamérica, potenciando nuestras capacidades como integrador y proveedor regional de servicios gestionados”.
El vocero indicó que el monto de la transacción no fue detallado, aunque señaló que se trata de una inversión que supera los $10 millones.

Integración tecnológica y continuidad operativa
REICO cuenta con más de 23 años de trayectoria como integrador tecnológico, brindando soluciones en tecnologías de información y comunicaciones para empresas.
Según IFX, durante las próximas semanas iniciará el proceso de integración operativa entre ambas compañías, con el objetivo de garantizar la continuidad de los servicios y mantener la atención a clientes y aliados estratégicos.
Cardoza añadió que esta operación busca reforzar la presencia de la empresa como proveedor regional de servicios gestionados. “Con este movimiento reafirmamos nuestro compromiso de consolidarnos como el managed service provider más robusto y confiable de Latinoamérica”.
Presencia regional de IFX
IFX Networks cuenta con más de 25 años de operaciones en América Latina y presencia en 18 países de la región.
La compañía opera una red de 27 data centers y atiende a más de 5.000 empresas, ofreciendo servicios como:
- Managed network
- Managed cloud
- Managed security
- Managed data center
- Managed solutions
La empresa señaló que la integración con REICO busca ampliar su oferta de soluciones tecnológicas para organizaciones con operaciones críticas en la región.
