Este viernes 6 de febrero se llevará a cabo la novena edición del proyecto Mete un Gol por la Educación 2026, una campaña solidaria destinada a recolectar paquetes escolares para niños y jóvenes en condición de riesgo social.
La actividad se desarrollará en el estadio Rafael Bolaños, casa de la Asociación Deportiva Carmelita, entre las 3:00 p.m. y las 9:00 p.m. La entrada será gratuita y como requisito de participación se solicita la donación de un kit escolar, el cual podrá llevarse preparado o adquirirse directamente en las instalaciones del estadio.
El evento incluirá una agenda de partidos de fútbol y actividades recreativas, con la participación de exseleccionados nacionales, veteranos de Carmelita, colaboradores de la Asamblea Legislativa de Costa Rica, Galácticos del Río Biomur, Universidad de Ciencias Médicas (UCIMED) y Veteranos Lanza. La programación también contempla encuentros de fútbol femenino.
La iniciativa es organizada por funcionarios de la Asamblea Legislativa y líderes comunales, con el respaldo de distintas organizaciones e instituciones.
María del Carmen García, rectora de UCIMED, indicó:
La educación es un pilar fundamental para el desarrollo socio-económico de un país, por eso, toda iniciativa que pretenda impulsar o favorecer el acceso de los niños y jóvenes a las aulas, cuenta con el apoyo de UCIMED. Esta es el segundo año consecutivo en que damos respaldo a este proyecto”
El proyecto tiene como objetivo facilitar el ingreso a clases de estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios para un retorno digno al período lectivo. Según la organización, la campaña busca beneficiar a miles de escolares mediante la entrega de útiles básicos.
Víctor Lanza Guevara, organizador de la iniciativa, indicó:
Nos sentimos muy agradecidos con todo el apoyo brindado para poder hacer posible esta nueva edición del proyecto Mete un Gol por la Educación. Queremos agradecer a todos los patrocinadores por su vital labor, así como invitar a toda la población a participar en esta causa"
La actividad también cuenta con el apoyo del Hotel Boutique Casa del Río y Transporte Inteligente de Guanacaste, y durante la jornada habrá venta de comidas, música y otras actividades recreativas para el disfrute de las familias asistentes.
