El GT Challenge de las Américas ampliará su calendario para la temporada 2026 con una fecha adicional y la incorporación de dos nuevas pistas, y volverá a cerrar el campeonato en Costa Rica con la disputa de las 3 Horas Costa Rica, en el Autódromo Parque Viva.

La sexta edición del certamen incluirá por primera vez el Autódromo South Dakota, en Guyana, y el Autódromo Emerson Fittipaldi, en Mérida, México. Estas sedes se sumarán a las tradicionales fechas en el Autódromo Panamá y el Autódromo Las Américas, en República Dominicana.

El calendario provisional contempla seis fechas: 22 de marzo y 7 de junio en Panamá; 13 de julio en Guyana; 30 de agosto en República Dominicana; 4 de octubre en México; y el cierre de temporada el 29 de noviembre en Costa Rica, donde se definirá el campeonato.

Eduardo Aguilar, director del GT Challenge, expresó:

Desde los orígenes del GT Challenge hemos trabajado en hacerlo crecer, tanto en la cantidad y calidad de los autos, como en las pistas que visitamos, bajo la premisa de seguir siendo un evento deportivo de primer nivel siguiendo los pasos de los grandes campeonatos GT europeos. Y es posible gracias a las alianzas con promotores locales y el apoyo y continuidad de los pilotos”

La organización también anunció una alianza con Mediapro North America, parte del grupo español GRUP MEDIAPRO, con el objetivo de aumentar la visibilidad del campeonato y expandir su distribución en nuevos mercados.

La alianza con Mediapro pretende aumentar la visibilidad de los pilotos y equipos participantes y el reconocimiento del campeonato en nuevos mercados, para así aumentar el apoyo de marcas al evento y darle continuidad y crecimiento a lo largo del tiempo"

Además, agregó:

Para el GT Challenge es un honor ser parte del portafolio que Mediapro comercializa, al lado de grandes eventos deportivos como La Liga Española, La Liga Mexicana y muchos más”

Tras la gran final disputada en Costa Rica, los equipos iniciaron la preparación de sus autos de cara a la temporada 2026, con mejoras técnicas y la incorporación de nuevos vehículos en la parrilla.