El baloncesto en silla de ruedas marcará el inicio de los paradeportes en los Juegos Nacionales y Para Nacionales Limón 2026, con competencia programada desde este martes 13 de enero en el cantón de Guácimo.
Los equipos del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Puntarenas, Heredia y Alajuela competirán por las medallas de oro, plata y bronce en la edición número 42 de las justas nacionales y paranacionales.
Los encuentros se disputarán en el Gimnasio de la Escuela de la Excelencia Juan Ferraro Dobles, sede oficial de esta disciplina durante el evento.

La jornada inaugural se desarrollará este martes con tres partidos: Puntarenas ante Heredia a las 9:00 a.m.; Heredia frente a Alajuela a la 1:30 p.m.; y Alajuela contra Puntarenas a las 6:00 p.m.
La competencia continuará el miércoles 15 de enero con los duelos entre Alajuela y Heredia a las 9:00 a.m.; Heredia ante Puntarenas a la 1:30 p.m.; y Puntarenas frente a Alajuela a las 6:00 p.m.
La organización confirmó que los tres equipos cuentan con mujeres en sus planillas, por lo que el torneo se disputará en modalidad mixta.
El baloncesto en silla de ruedas mantendrá las mismas condiciones del baloncesto convencional, tanto en las dimensiones de la cancha como en la altura de los aros, fijada en 3,05 metros. Cada encuentro se jugará en cuatro períodos de 10 minutos.
La información y el seguimiento de los paradeportes durante los Juegos se divulgarán a través de las plataformas digitales Facebook e Instagram de la Federación Para Deportes Costa Rica.



