Imagen principal del artículo: Adulto mayor de 80 años gana medalla de bronce en las boccias de los Juegos Deportivos Nacionales

Adulto mayor de 80 años gana medalla de bronce en las boccias de los Juegos Deportivos Nacionales

A sus 80 años y tres meses, Gilberto Ruiz Álvarez ganó la medalla de bronce en la competencia de boccias de los Juegos Deportivos Nacionales, disputada en el gimnasio del Liceo La Rita, en Pococí. Al momento de recibir la presea, el público se puso de pie para ovacionarlo.

El teléfono está colapsado, me llaman mis hijos y mis nietos. Están felices por la medalla”, manifestó Ruiz Álvarez, mientras recibía abrazos de quienes presenciaron la premiación.

El atleta explicó que inició en la disciplina hace pocos meses.

Yo fui como hace ocho meses a una práctica de boccias. No sabía exactamente qué era, pero me explicaron y poco a poco le tomé el gusto”

Ruiz Álvarez participó previamente en un “Meeting de Boccias”, organizado por la Federación Paradeportes de Costa Rica, desarrollado en el Gimnasio para Deportes Adaptados del Parque de La Paz, como parte de su proceso de iniciación competitiva.

Ojalá los jóvenes puedan practicar un deporte. Yo tengo 80 años y tres meses y nunca imaginé estar compitiendo al lado de tantos muchachos”, manifestó el deportista, oriundo de Tilarán y “aceptado como hijo de Belén hace 53 años”

Consultado sobre si continuará practicando boccia, sonrió y movió su cabeza tres veces para indicar que sí. "Voy para la habitación a contestar las llamadas de mis cuatro nietos y mis hijos (tres mujeres y un hombre). Hasta luego”, dijo antes de retirarse en su silla de ruedas, con el buzo rojiamarillo de la delegación de Belén, la medalla de bronce al cuello y la Copa de Campeones obtenida por su comité cantonal.

*Información proporcionada por el periodista Olman Mora.