La nueva entidad bancaria inicia operaciones en el país. El anuncio incluye también el nombramiento de Rodolfo Herrera Henríquez como presidente ejecutivo.
Costa Rica formalizó hoy el lanzamiento de DAVIbank, resultado de la integración de las operaciones de Scotiabank bajo Davivienda Group.
El presidente de Davivienda Group, Javier Suárez, afirmó que esta unión marca un hito para el país:
Nos sentimos orgullosos de contar con Scotiabank como nuestro socio global. Su experiencia, sumada a la presencia multilatina y el profundo conocimiento local de DAVIbank en Costa Rica fortalece nuestra operación y nos permite acompañar mejor a las personas, empresas y al país. Esta alianza nos impulsa a crear más valor y más oportunidades para todos”.
Con el inicio oficial de operaciones, los clientes podrán acceder a una oferta ampliada que incluye más del doble de cajeros automáticos para retiros gratuitos, una mayor red de sucursales para pagos de préstamos y tarjetas, transferencias SINPE Móvil sin comisión hasta por ₡300.000 diarios y un portafolio robustecido de productos para pequeñas y medianas empresas. Entre las novedades destacan la nueva tarjeta débito Pyme DAVIbank, la adquirencia con 0% de comisión durante 90 días, beneficios asociados a tarjetas con descuentos en comercios y el acceso a experiencias exclusivas por medio de la plataforma VIVE+.
En el marco del anuncio, se presentó también al nuevo presidente ejecutivo de DAVIbank, Rodolfo Herrera Henríquez. Con más de 25 años de experiencia en la industria financiera internacional, Herrera asume la dirección con el compromiso de fortalecer la estrategia centrada en el cliente.
“Me siento profundamente honrado y entusiasmado de integrarme al equipo de DAVIbank. Nuestro compromiso será mantener al cliente en el centro de cada decisión y acción que emprendamos, impulsando una propuesta de valor innovadora, cercana y alineada con las mejores prácticas. Nuestra experiencia nos permitirá ofrecer servicios más robustos, ágiles y relevantes para todas las personas a las que servimos”, expresó.
La entidad confirmó que todos los productos y servicios continúan funcionando con total normalidad, tanto en canales digitales como físicos, sin que los clientes deban realizar trámites adicionales.
La integración se oficializa luego de obtener las aprobaciones regulatorias correspondientes, mediante las cuales Davivienda Group asumió las operaciones de Scotiabank en Costa Rica, Colombia y Panamá. Como parte del acuerdo, Scotiabank adquirió el 20% de participación en Davivienda Group, que ahora supera los 29 millones de clientes en la región y los US$60.000 millones en activos, reflejando un crecimiento cercano al 37%. La estructura regional consolida una proporción de activos de 70% en Colombia y 30% en Centroamérica.
El proceso incluyó además una inversión de US$150 millones por parte de la Corporación Financiera Internacional (IFC), que adquirió el 7,09% de Holding Davivienda Internacional S.A., con el propósito de fortalecer la operación regional y promover financiamiento sostenible, especialmente en pymes lideradas por mujeres y proyectos climáticos.








