Por segundo año consecutivo, BAC ofrecerá un espectáculo en el cielo que superará el ofrecido en el 2024.
Con el objetivo de ofrecer a las familias costarricenses espectáculos innovadores y de clase mundial, BAC tomará nuevamente el cielo josefino, durante el Festival de la Luz del sábado 13 de diciembre, para ofrecer un show protagonizado por 1.000 drones que integran la más alta tecnología.
De esta forma, la entidad busca superar su récord establecido en el 2024, cuando en este mismo festival capitalino se volaron 400 drones.
Además de los 1.000 drones que tomarán el cielo este año, una de las grandes novedades radica en las mejoras tecnológicas, que permitirán que en los cielos se aprecie un espectáculo más definido en cuanto a las escenas que se forman, más preciso en la sincronía de los drones, mucho más dinámico y con alto impacto visual.
“Por segundo año consecutivo, BAC tomará los cielos para ofrecer a las familias costarricenses un espectáculo navideño único, el cual representa el camino hacia la innovación que ha emprendido el banco. Realizar este espectáculo es parte de nuestro compromiso por ofrecer espectáculos de alto nivel para el disfrute y recreación de las familias costarricenses”, afirmó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.
“Los costarricenses podrán ver un espectáculo que es punta de lanza en shows de drones en el mundo. Creemos que es un espectáculo que no van a olvidar, ya que será algo inédito en Costa Rica, no solo por la cantidad de drones, sino también por la tecnología”, comentó Ricardo Durán, director general de AION Dron Shows, empresa mexicana que realizará por segundo año consecutivo esta producción en el país.
En esta ocasión, el concepto del show que se vivirá desde las alturas es Muchas historias, una Navidad. Con este espectáculo, BAC recuerda a las familias costarricenses que, si bien existen muchas formas de celebrar, de acuerdo con las tradiciones y posibilidades de cada persona, el espíritu que nos debe unir es el deseo de celebrar juntos y compartir.
Dicho espectáculo tomará el cielo por cerca de 14 minutos, y los drones volarán a una altura de 200 metros. El fenómeno que formarán se apreciará hasta 2 kilómetros a la redonda de La Sabana.
No obstante, las personas que deseen ver este espectáculo en su totalidad y comprenderlo mejor, deberán estar en el Festival de la Luz, o seguirlo a través de la televisión nacional, entre 7:00 y 7:15 p.m.
Un show de alto impacto visual
- Este año, los drones despegarán y aterrizarán en estaciones o hangares especiales para estos dispositivos, las cuales se colocan en el piso. Cada unidad de estas tiene capacidad de albergar 12 drones.
- Todas las estaciones de drones son maniobradas desde la mesa de control del piloto, lo que propicia una mayor precisión a nivel GPS y de posicionamiento global. Además, facilita una mayor sincronización entre toda la flotilla de drones.
- Cada dron cuenta con 2 luces led, que duplican su luminosidad y con ello la posibilidad de apreciar mejor el espectáculo.
- Los drones están programados de tal forma que, si llegaran a tocarse entre sí, no colisionarán, por lo que pueden seguir volando.
- Si un dron deja de volar durante el espectáculo, será detectado por el programa inmediatamente, para enviar a otro dron que lo sustituya, a fin de no dejar huecos o espacios en la figura que se está formando en el cielo.






