La surfista costarricense Mikela Castro Bolívar será la encargada de encender el pebetero en la ceremonia inaugural de los Juegos Deportivos Nacionales Limón 2026, que se celebrarán en la provincia caribeña a partir de enero.

La designación reconoce el desempeño deportivo sostenido que la atleta ha mostrado durante la temporada 2025, tanto en competencias nacionales como internacionales, pese a su corta edad.

Castro, oriunda de Playa Cieneguita de Limón, cerró el año como campeona centroamericana sub-14 del Global Tour ALAS y subcampeona latinoamericana en esa misma categoría, además de ubicarse en el podio general del ranking regional.

En el ámbito nacional, la surfista dominó el Circuito Nacional de Surf 2025, al ganar los títulos en las categorías sub-12, sub-14 y sub-16. También finalizó segunda del ranking general sub-18, compitiendo contra rivales de mayor edad.

Durante el año, Castro sumó experiencia en el más alto nivel al participar en mundiales de surf organizados por la ISA, tanto en categoría juvenil como élite, ampliando su recorrido internacional.

Los Juegos Deportivos Nacionales Limón 2026 se disputarán del 12 al 24 de enero, con competencias distribuidas en Pococí, Guácimo, Siquirres, Matina, Limón y Talamanca.

La ceremonia inaugural se realizará el 12 de enero a las 6:00 p.m. en el estadio Juan Gobán Quirós, donde el encendido del pebetero marcará el inicio oficial de las justas deportivas.