Ente defensor cerrará sus oficinas desde el 20 de diciembre y retomará funciones el 5 de enero de 2026, manteniendo atención telefónica para casos urgentes y personas adultas mayores.
La Defensoría de los Habitantes informó que, con motivo del cierre y apertura de año, su sede central y las oficinas regionales brindarán atención regular al público hasta el viernes 19 de diciembre. Las labores se reanudarán de manera habitual a partir del lunes 5 de enero de 2026, debido a la aplicación de vacaciones colectivas para su personal.
Durante el período comprendido entre el 22 y el 26 de diciembre, así como del 29 de diciembre al 2 de enero, el ente defensor mantendrá un servicio de atención limitada para situaciones de urgencia y casos relacionados con personas adultas mayores. Esta atención se brindará exclusivamente por vía telefónica, en los números 4000-8500 y 800-258-7474, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Asimismo, indicó que, ante la eventualidad de situaciones urgentes o extraordinarias, el despacho de la defensora de los Habitantes coordinará con el personal necesario para garantizar la intervención institucional cuando así se requiera.




