Las selecciones unificadas de baloncesto 3x3 de Costa Rica completaron una destacada participación en el Mundial de Olimpiadas Especiales realizado en Puerto Rico. El conjunto femenino ganó la medalla de bronce y el masculino terminó en la cuarta casilla.
El equipo femenino abrió el torneo con triunfos ante China y Taiwán en la fase inicial. Los resultados les permitieron avanzar a las semifinales.

En esta instancia, Costa Rica cayó en tiempo extra frente a Marruecos. El grupo se repuso y venció a Australia en el juego por el tercer lugar para asegurar el bronce.
La entrenadora Nicolle Simpson, entrenadora de la selección femenina, destacó el esfuerzo sostenido durante toda la competencia:
Estoy súper orgullosa de las chicas. Sé que dieron todo en la cancha y eso se vio reflejado en el marcador. Se jugó muy bien y ese era el objetivo”
En masculino, Costa Rica superó a Australia y China en la fase clasificatoria. Con esos resultados avanzaron a semifinales.

Taiwán frenó su camino a la final y, en el duelo por la tercera posición, Montenegro se impuso. El equipo tico finalizó cuarto en la clasificación mundial.
El baloncesto unificado 3x3 se juega con tres deportistas en cancha: dos atletas con discapacidad intelectual y un jugador unificado, además de dos suplentes bajo la misma composición.




