
El destino costarricense fue destacado entre el 1% y el 10% de las atracciones mejor valoradas a nivel mundial.
La Catarata Río La Fortuna obtuvo el reconocimiento internacional “Lo Mejor de lo Mejor” de los Travellers’ Choice 2025, otorgado por TripAdvisor. Este galardón distingue anualmente a los destinos, hoteles y restaurantes que sobresalen entre el 1% y el 10% de las atracciones mejor evaluadas por viajeros de todo el mundo.
El reconocimiento representa la categoría más alta de la plataforma y se basa en millones de opiniones recopiladas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de cada año. Por segundo año consecutivo, la catarata —administrada por la Asociación de Desarrollo Integral de La Fortuna (ADIFORT)— fue incluida entre los destinos más destacados del mundo, celebrando la excelencia del servicio, la calidad y la experiencia turística según las valoraciones de visitantes internacionales.
“Desde que los turistas entran acá se encuentran con un servicio de excelencia, con el único objetivo de que vivan una experiencia que deseen seguir recordando y que transmitan a otras personas”, afirmó José Eduardo Jiménez Vásquez, gerente comercial de ADIFORT.
En el último año, ADIFORT registró un promedio de 1.000 visitantes diarios durante 2024, provenientes de países como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, España, Brasil, México, Colombia, India y Francia. Los ingresos generados permiten financiar una amplia variedad de programas sociales, educativos, culturales, deportivos y de seguridad en la comunidad de La Fortuna.
“ADIFORT está enfocada en mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Fortuna, incluso más allá de los límites del distrito. Nuestra responsabilidad social corporativa se financia con el buen servicio: cada entrada aporta a programas como el embellecimiento del parque central, cámaras de seguridad, becas, compra de útiles, programas deportivos y culturales, e incluso apoyo para personas en condición de calle”, agregó Jiménez.

Un destino natural de referencia
Con una caída de agua de 70 metros y ubicada a 4 kilómetros del centro de La Fortuna, la catarata se ha consolidado como un atractivo turístico imperdible para quienes buscan naturaleza, aventura y cultura local. Sus instalaciones incluyen restaurante, tiendas de souvenirs, baños y diversas áreas de interés.
El costo de la entrada es de $10 para nacionales y $20 para extranjeros, con tarifas especiales para personas con condiciones particulares.
El recorrido hacia la catarata comprende 530 escalones y cuenta con zonas de descanso, dos miradores, sendero de orquídeas, mariposario, ranario, un hotel de abejas mariolas y acceso a pozas naturales. La biodiversidad del entorno ofrece una experiencia inmersiva y segura.
La experiencia turística es ampliamente celebrada por visitantes internacionales. “La catarata La Fortuna es un lugar que realmente da esa vibra. Es hermoso y creo que deben experimentarlo por ustedes mismos”, comentó Ella Mae Butlig, turista canadiense. Por su parte, la estadounidense Brianna Karn destacó: “El reconocimiento es muy merecido. Cuando estábamos viendo la catarata, otra catarata comenzó a brotar, así que tuvimos dos cataratas en una”.
Este nuevo reconocimiento reafirma el compromiso de ADIFORT con la gestión sostenible del sitio, así como con el crecimiento y bienestar de la comunidad mediante inversiones en educación, infraestructura vial, ambiente, deporte, cultura y seguridad.





