Yin Leng Hong señaló que sí se mantendrá en su puesto en el Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif) hasta el 2029.
La presidenta del Consejo Nacional de Supervisión del Sistema Financiero (Conassif), Yin Leng Hong Monteverde, comunicó este lunes su decisión de dejar el cargo antes de finalizar su mandato.
Según informó el propio Conassif, la dimisión se hará efectiva, a más tardar, el próximo 2 de diciembre, con el fin de permitir una transición ordenada.
Hong Monteverde, elegida el 14 de febrero anterior para un periodo de dos años, continuará como integrante del órgano supervisor hasta el final de su nombramiento, previsto para julio de 2029.
En un comunicado, la jerarca expresó:
Culmino esta etapa con la satisfacción de haber tenido el honor de presidir el Conassif con el mayor compromiso y dedicación, durante un periodo en el que se abordaron con éxito procesos de gran importancia y desafíos clave para el fortalecimiento del sistema financiero”.
Hong Monteverde subrayó que asumió la presidencia “en un momento de alta exigencia para el sistema financiero”, tras un periodo en que el Conassif estuvo temporalmente incompleto.
Durante su gestión, se aplicó por primera vez la Ley 9816 en procesos de resolución “de especial complejidad”, además de atender otros asuntos relevantes para la estabilidad del sistema financiero nacional.
El Conassif no detalló los motivos de la renuncia ni ha informado quién asumirá la presidencia de forma interina mientras se completa el proceso de sucesión.




