
La ropa deportiva ha mostrado un crecimiento sostenido, impulsado por la tendencia global hacia estilos de vida más saludables y activos.
En las últimas décadas, la población costarricense se ha sumado a la tendencia global de priorizar la salud y adoptar estilos de vida más activos. Esta transformación se evidencia en el estudio sobre actividad física en la población urbana costarricense (ELANS) del 2023, donde destaca que un 62.6% de la población cumple con las recomendaciones de actividad física establecidas por la OMS.
Esta tendencia, ha impulsado directamente el mercado de la ropa deportiva, logrando un crecimiento significativo de esta industria a nivel mundial. Se estima que este mercado alcanzará un valor de los US$339,76 mil millones en 2029, según un análisis de Mordor Intelligence.
Como resultado, la industria textil se encuentra en constante evolución, con un creciente enfoque en procesos innovadores y sostenibles. En la actualidad, las empresas buscan activamente una producción más eficiente y personalizada para satisfacer un mercado cada vez más competitivo y exigente.
En respuesta directa, Epson reafirma su compromiso con este sector, ofreciendo soluciones alineadas con las nuevas exigencias del mercado textil. La marca pone en el centro la energía, el dinamismo y la identidad del deporte, apostando por tecnologías de impresión textil de alto rendimiento que permitan crear prendas funcionales atractivas y personalizadas.
“La creciente demanda de prendas deportivas impulsada por la necesidad de funcionalidad, comodidad e innovación está redefiniendo la forma de producción. En respuesta a esto Epson está adoptando activamente tecnologías de punta, permitiendo una producción ágil, tirajes cortos, rápida adaptación de diseños y el uso de materiales diversos sin comprometer la calidad ni incrementados costos de fabricación”, destacó Bryan López, gerente regional de la vertical Industrial de Epson para NOLA.
A raíz del compromiso con la innovación, Epson presenta en Costa Rica la SureColor G6070, una impresora DTF (Direct to Film) diseñada para potenciar la creatividad y productividad. Su versátil diseño se adapta perfectamente a las necesidades de impresión de compañías de cualquier tamaño.
Gracias a su tecnología Precision Core Micro TFP, su sistema de tinta UltraChrome DF con circulación automática de tinta blanca y su capacidad de impresión de hasta 90 centímetros de ancho, este equipo permite trabajar sobre una amplia gama de materiales como algodón, poliéster, cuero sintético y lona, incluso en productos como calzado o accesorios.
“En el competitivo mundo de la ropa deportiva, donde la eficiencia y la sostenibilidad son fundamentales, la impresora SureColor G6070 se presenta como una solución ideal. Ofrece alta eficiencia operativa, requiere mínimo mantenimiento manual y contribuye a la reducción de costos gracias a sus bolsas de tinta de gran capacidad. Además, cuenta con la certificación ecológica OEKO-TEX, que garantiza una producción responsable y segura para la industria textil”, concluyó Christian Sánchez, gerente de Canales Especializados de la vertical Industrial de Epson.
Con la introducción de este equipo, Epson reafirma su papel como agente de cambio en la transformación digital de la industria textil nacional, apoyando no solo la competitividad de las empresas, sino también la generación de empleo, la dinamización de cadenas de valor y el fortalecimiento de un ecosistema económico más resiliente e innovador.






