Su trabajo fue elegido por la plataforma global de cine y cultura contemporánea, reforzando su proyección internacional y sumándose a otros hitos recientes en su carrera.

El director de fotografía costarricense Sebastián Blanco continúa afianzando su presencia en la escena audiovisual internacional tras la selección de su trabajo por NOWNESS, una plataforma de cine, arte y cultura contemporánea a nivel global. La curaduría destacó Una máquina que tiembla, cortometraje dirigido por Rebeca Becerra Cusi y César Brodermann, en el que costarricense se desempeñó como director de fotografía.

La pieza explora el movimiento humano y la resistencia emocional mediante un lenguaje visual físico, libre y sensible, atributos que captaron la atención del equipo de NOWNESS. Para Blanco, este reconocimiento tiene un peso especial:

Para mí, estar en la plataforma de NOWNESS representa un logro importante, ya que desde que estaba estudiando en la universidad esta página web representaba un referente grande en cuanto a cinematografía, moda y cultura”.

La selección se suma a otro hito clave en su trayectoria: en 2023 fue elegido para el ASC Vision Mentee Program de la American Society of Cinematographers, una iniciativa de mentoría que impulsa a talentos emergentes del mundo y que marcó un punto de inflexión en su desarrollo profesional.

Radicado en Ciudad de México desde 2023, Blanco ha trabajado en videoclips, campañas de moda y proyectos comerciales para marcas como Dior, ELLE, Thalía, Adidas, Ford y Spotify, además de colaborar con artistas internacionales como Latin Mafia, Carlos Sadness, Akriila y Debi Nova.

Además, es cofundador de SOLAR, dúo creativo que integra junto con el director costarricense Sebas Coto, enfocado en narrativas experimentales, videoclips y piezas promocionales.

Blanco continúa desarrollando nuevos proyectos en las áreas de videoclips, moda y campañas globales.