
El Seguro Estudiantil del INS brinda cobertura integral los 365 días del año.
El Instituto Nacional de Seguros (INS), registró entre enero y octubre del 2025, 12.953 estudiantes atendidos al amparo de la póliza estudiantil, tras sufrir diversos accidentes; en promedio fueron cerca de 1.295 emergencias por mes.
De total de eventos, el 23% de los estudiantes atendidos tenían entre 0 y 10 años, mientras que el 77% correspondían a edades entre 11 y 17 años, además 8.059 eran hombres y 4.894 mujeres.
Las lesiones más comunes fueron contusiones o golpes en el tobillo, pie, rodilla, mano y muñeca. Dentro de los diagnósticos frecuentes se encuentran traumas músculo esqueléticos, luxaciones, tendinitis, esguinces, lesiones articulares y fracturas.
“Es muy importante recordar que el Seguro Estudiantil del INS cubre los accidentes que se produzcan tanto dentro como fuera del centro educativo, las 24 horas del día, los 365 días del año, incluyendo las vacaciones. Es importante hacer un llamado a los padres, tutores o personas a cargo de estudiantes para que siempre cuenten con una póliza”, aseguró Silvia Cerdas, líder del Segmento Masivo.
Algo a considerar también es que el monto asegurado seleccionado por el asegurado aplica por cada accidente; es decir, si un estudiante tiene tres accidentes en el año póliza, tendrá disponible para sus gastos médicos el monto asegurado escogido para cada uno de esos incidentes.
El Seguro de Accidentes para Estudiantes del INS puede ser adquirido para o por estudiantes de todas las edades de cualquier centro de educación reconocido por el Ministerio de Educación, CONESUP o Ministerio de Salud (desde maternal hasta adultos mayores que llevan cursos libres) y cubre los accidentes que se produzcan dentro o fuera del centro educativo, las 24 horas del día, los 365 días del año.
Inversión
- Este seguro ofrece 4 opciones de cobertura, que van desde los 750 mil hasta los 5 millones de colones de monto asegurado
- Los precios van desde los ¢7 950 iva.i a los ¢21 995 iva.i al año.
- En caso de requerir atención médica, los asegurados pueden acudir a cualquiera de los 25 Centros de Salud del INS en todo el país sin tener que desembolsar ninguna suma.
- Respecto al remozamiento, consideramos importante mencionar que el INS ha realizado importantes mejoras en el Seguro Estudiantil, fortaleciendo el producto al ofrecer mayor monto asegurado en caso de un accidente, con el objetivo de brindar mayor protección y tranquilidad a los estudiantes y sus familias.
El Seguro Estudiantil está a disposición en la web www.grupoins.com, contactando a un asesor de seguros; o bien, en las Sucursales del INS ubicadas en todo el país.




