A tan solo 3 días del evento la empresa productora no aparece.
A tan solo 3 días del baile de graduación, el comité organizador del baile de graduación de los estudiantes de undécimo año del Colegio Bilingüe Sonny, ubicado en Cartago, evidenció una presunta estafa por un monto aproximado de 20 millones de colones.
Los representantes del comité confirmaron que el dinero que se pagó nunca llegó a la empresa productora contratada.
Padres de familia denuncian haber sido víctimas de una presunta estafa. El sospechoso sería Yamil Calderón, quien fungía como encargado de las cuentas bancarias del comité organizador y contacto directo con la empresa productora Full Party, detallaron los afectados.
Los padres anunciaron que este miércoles presentarán una denuncia formal ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por el presunto delito de estafa, con el fin de recuperar los fondos y esclarecer los hechos.
Esta situación se luego de que la noche del lunes 10 de noviembre, familiares de Calderón reportaron su desaparición a través de redes sociales, lo que generó gran preocupación entre padres de familia y la comunidad educativa. Tras varias horas de incertidumbre, el martes 11 de noviembre se confirmó que había sido localizado en el Hospital de Heredia, según informaron allegados.
El comité organizador también informó que está reuniendo toda la documentación bancaria y comprobantes que respalden los depósitos realizados a nombre de Calderón durante el proceso de organización.
Los padres de familia afirmaron que "es muy triste que 45 jóvenes se queden sin su anhelado baile de graduación y que estas 45 familias hayan sido estafadas".
Los ₡20 millones estaban destinados a cubrir los costos de producción, ambientación y logística del evento.




