ESPH programó lavados de tanques para el 25 y 26 de noviembre, lo que requerirá suspender el suministro de agua potable en varios sectores de ambos cantones.

La Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) realizará esta semana dos lavados de tanque que implicarán interrupciones temporales en el servicio de agua potable en los cantones de San Rafael y Heredia. En total, cerca de 17.000 personas se verán afectadas por los trabajos programados.

El martes 25 de noviembre, la suspensión se efectuará en San Rafael entre las 7:00 a.m. y la 1:00 p.m., lo que impactará a aproximadamente 9.190 usuarios. Entre las zonas incluidas figuran el centro del cantón —como el condominio Vistas San Rafael y calle Puente Piedra— y diversos sectores de Concepción como el Centro, calle Ciénega, Los Salvadoreños, Kitimak, Hernández, calle Tierra Blanca, El Palenque, calle Hernández, Las Cruces, Paniagua, Vargas, Los Faroles, Burial, La Hacienda, Los Cipreses, Subestación Concepción, urbanización Vistas del Tural, Beneficio Camacho y Lomas del Castillo.

El miércoles 26 de noviembre el mantenimiento se trasladará al cantón central de Heredia, también entre las 7:00 a.m. y la 1:00 p.m. En esta ocasión, se prevé que 7.810 personas experimenten la interrupción del servicio. Las áreas afectadas incluyen calles Azofeifa, La Cuesta y Castella; así como las urbanizaciones Casa Blanca, La Esmeralda, La Guaria y María Ofelia. También se verá impactado un grupo de condominios, entre ellos Noa, Quarzo, Francosta, Bambú y El Clan, además de residenciales como Ónix y Real Santamaría Oeste, parte del campus Benjamín Núñez, el centro de Barreal, Dekra y el conector Barreal.

La ESPH recomendó a los usuarios realizar un uso racional del agua y consultar las actualizaciones sobre los trabajos en el sitio web institucional o a través de la línea telefónica 2562-3774.