El pasado 16 de octubre, la UCR evacuó todas sus instalaciones tras una amenaza que ingresó vía correo electrónico.
La Universidad de Costa Rica (UCR) informó que este sábado 18 de octubre retomará sus actividades normales, luego de haber activado sus protocolos de seguridad ante una posible amenaza de atacante activo y las afectaciones provocadas por las inundaciones del jueves en la quebrada Los Negritos.
En el comunicado oficial CIAE-11-2025, la institución subrayó que la decisión se tomó tras un análisis de la situación de riesgo, en coordinación con las autoridades competentes, y reiteró su compromiso con la protección de toda la comunidad universitaria.
"Conscientes de la relevancia de las evaluaciones programadas para el día de mañana, estas se realizarán con el máximo nivel de resguardo, priorizando en todo momento la integridad de las personas. Para ello, se ha reforzado la vigilancia en los campus universitarios, especialmente en las instalaciones donde se desarrollarán las pruebas", señaló el documento firmado por Rosa Julia Cerdas González, coordinadora del Centro de Información y Atención de Emergencias (CIAE) de la UCR.
Además, la UCR anunció que el lunes 20 de octubre todas las sedes, recintos y fincas experimentales operarán con normalidad. Mientras que, las decanaturas de los edificios que sufrieron daños por las lluvias, deberán evaluar sus condiciones y comunicar las disposiciones correspondientes a su comunidad académica.