En colaboración con:
Colaboración con agencia

La compañía realizó este aporte en el marco de su estrategia global de consumo y producción responsable 

Mondelēz reafirma su compromiso con Costa Rica al donar, en lo que va del 2025, más de 23,182 cajas de producto, equivalentes a 60,7 toneladas y un valor superior a USD $359,000, destinadas a apoyar a las poblaciones más vulnerables.

La compañía realizó este aporte al Banco de Alimentos en el marco de su estrategia global de consumo y producción responsable, asegurando que cada producto llegue a manos de consumidores y comunidades, en lugar de perderse en la cadena de valor.

“Nuestro objetivo es apoyar a las comunidades en las que operamos y generar un impacto positivo. Mediante donaciones y alianza con el Banco de Alimentos de Costa Rica, buscamos reducir al máximo la pérdida de alimentos y, al mismo tiempo, apoyar a las comunidades más vulnerables en la erradicación del hambre”, señaló Luis Gutiérrez, gerente de Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Mondelēz International.

Mondelēz impulsa una estrategia integral de reputación corporativa que se apoya en cuatro pilares: el crecimiento del negocio, la excelencia en la ejecución, su gente y la sostenibilidad. En Costa Rica, este compromiso se refleja en tres líneas de acción contra el desperdicio de alimentos:

  1. Procesos de producción más eficientes, que optimizan el uso de recursos y reducen pérdidas.
  2. Mejoras en almacenamiento y distribución, asegurando que los productos lleguen en condiciones óptimas a los consumidores.
  3. Programas de redistribución de excedentes, en alianza con bancos de alimentos y organizaciones comunitarias.

Con estas acciones, Mondelēz fortalece su reputación como una empresa cercana y confiable, que pone a las personas en el centro, desarrolla marcas responsables y asegura que su crecimiento esté alineado con la sostenibilidad. Al mismo tiempo, avanza hacia su compromiso global de reducir a la mitad el desperdicio de alimentos en sus operaciones para 2030, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y reforzando su impacto positivo en Costa Rica.


Acerca de Mondelēz International
Mondelēz International, Inc. (Nasdaq: MDLZ) permite a la gente picar bien en más de 150 países de todo el mundo. Durante el 2024, Mondelēz International reportó USD 36.441 millones en ingresos netos, con un crecimiento orgánico anual del 4.3%. Es así como hoy MDLZ lidera el futuro del snacking con marcas icónicas globales y locales como las galletas Oreo, belVita y LU; el chocolate Cadbury Dairy Milk, Milka y Toblerone; los caramelos Sour Patch Kids y los chicles Trident. Mondelēz International se enorgullece de formar parte de los índices Standard and Poor's 500, Nasdaq 100 y Dow Jones Sustainability Index. Visite www.mondelezinternational.com o siga a la empresa en X en www.twitter.com/MDLZ