Acceso rápido:

Tipo de cambio

Referencia del BCCR

Compra

500.01

Venta

504.96

Presentado por

Coopealianza Logo

Kenneth Tencio se ubica octavo en la Copa Mundial UCI de BMX freestyle en China

24 Oct, 2025
  •  12:12 AM

Ojo con esto. La Unidad de Integridad Acuática (AQIU) abrió una investigación contra el entrenador costarricense Francisco Rivas Espinoza por denuncias de acoso y abuso hacia exatletas, entre ellos Claudia Poll, Marcela Cuesta y Manuel Rojas, quienes relataron haber sufrido agresiones físicas, psicológicas y sexuales durante su formación deportiva. Mientras se desarrolla el proceso, Rivas fue suspendido provisionalmente y no podrá ejercer cargos ni participar en actividades vinculadas a World Aquatics ni a federaciones afiliadas. La medida busca proteger a los atletas y preservar la integridad del deporte acuático, mientras el caso continúa bajo análisis sin más declaraciones oficiales por parte de la AQIU.

Kenneth Tencio se ubica octavo en la Copa Mundial UCI de BMX freestyle en China

El ciclista costarricense Kenneth Tencio Esquivel finalizó octavo en la Copa Mundial de BMX Freestyle UCI 2025, disputada en Shanghái, y con ello regresó al top 10 del ranking mundial, manteniendo once años consecutivos entre la élite internacional del ciclismo acrobático.

El atleta de 32 años superó con solvencia las rondas clasificatorias y semifinales —entre 45 competidores de más de 20 países— para regresar a una final de Copa del Mundo, consolidando su condición de referente continental. La prueba fue ganada por el estadounidense Justin Dowell, seguido del japonés Rimu Nakamura y el francés Anthony Jeanjean.

Con este resultado, Tencio sumó 570 puntos en el ranking de la UCI, cifra que lo mantiene dentro de los diez mejores del planeta y refuerza su camino rumbo al próximo ciclo olímpico.

Volvimos al top 10 en la Copa del Mundo. Seguimos en ascenso. Once años en el top 10 y seguimos sumando. Llegar aquí ya era una victoria, y todo empieza a mejorar cuando pones tu carrera en el propósito de Dios”

La UCI BMX Freestyle World Cup – Park & Flatland se realizó del 16 al 19 de octubre en el Parque de Deportes Urbanos de Shanghái, como parte del calendario asiático de la temporada 2025. Con su actuación, Tencio reafirma su estatus como uno de los riders más consistentes del circuito profesional.

Surfista tico Sam Reidy conquista el Corona Pro Surf Circuit en Puerto Rico

El surfista costarricense Sammuel Reidy Kline, de 22 años, se proclamó campeón del Corona Pro Surf Circuit 2025, uno de los torneos más prestigiosos del Caribe, disputado en la playa Middles de Isabela, Puerto Rico.

Reidy, actual campeón nacional de Costa Rica, impuso su estilo en condiciones exigentes y completó una actuación sobresaliente para coronarse en la edición número 39 del evento, que reunió a 78 competidores de 15 países.

La competición se desarrolló del 17 al 19 de octubre, en un ambiente de alto nivel deportivo, música y conexión con la naturaleza.

¡Este evento fue una lucha por sobrevivir! Cinco heats en un solo día, con olas potentes y gran nivel de competencia. Rompí una cuerda de leash, perdí una quilla, tuve besos del arrecife y marqué récord de pulsaciones"

Además, agregó:

Quiero agradecer a mi increíble equipo de apoyo por impulsarme y a todos los que me acompañan en la vida”

El torneo, organizado por la marca Corona, celebró su centenario promoviendo el surf y la sostenibilidad ambiental con un evento libre de plásticos, talleres ecológicos y conciertos locales. Con esta victoria, Reidy continúa consolidando su proyección internacional y reafirma el protagonismo del surf costarricense en el circuito profesional del Caribe.

-SURF: la selección nacional de surf de Costa Rica concluyó su participación en los XII Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 con un destacado balance de seis medallas, distribuidas en tres de plata y tres de bronce, tras cuatro intensos días de competencia en Playa Hawaii, Santa Rosa.

-ATLETISMO: Costa Rica impone un nuevo récord histórico de Juegos Centroamericanos en la prueba masculina de 4x400 metros. José Pablo Elizondo, Derick Leandro, Gerald Drummond y Gary Altamirano detuvieron el cronómetro en 3:08.07, un registro que les permitió conquistar la presea de oro. 

 

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
REPORTE LA JORNADA
Artículos Recomendados

Álvaro Campos le da a Costa Rica el oro en el triatlón de los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025

Luis Diego Sánchez  •  
23 Oct, 2025
  •  3:08 AM
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019Sello PYMES COsta Rica