La delegación nacional brilló en Playa Hawaii con tres platas y tres bronces.

La selección nacional de surf de Costa Rica concluyó su participación en los XII Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 con un destacado balance de seis medallas, distribuidas en tres de plata y tres de bronce, tras cuatro intensos días de competencia en Playa Hawaii, Santa Rosa.

En la modalidad de shortboard, Rachel Agüero se llevó la medalla de plata, mientras que Erika Berra y Axel Castro completaron el podio con sendas medallas de bronce, ratificando el nivel técnico y competitivo de la nueva generación del surf costarricense.

En bodyboard, Dulce Agüero y Marcos Vargas aportaron dos platas, y la sexta presea llegó por medio de Carlo Arias, quien obtuvo bronce en Stand Up Paddle (SUP).

Además de las medallas, el equipo tico mostró consistencia y profundidad. Sebas Schneider finalizó en la quinta posición en shortboard, mientras que Isaac López ocupó el cuarto lugar en bodyboard, ambos con presentaciones sobresalientes ante los mejores exponentes de la región.

El certamen contó con la participación de atletas de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Costa Rica, y reafirmó la proyección del surf nacional gracias al apoyo del Comité Olímpico Nacional (CON) y del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER).


Delfino.cr y LaJornada.cr están presentes en Guatemala gracias al patrocinio de Sana Sana Costa Rica / UM Motos y la colaboración del Comité Olímpico Nacional de Costa Rica como socio de medios.