El acuerdo busca ofrecer formación técnica y en habilidades blandas, con el objetivo de fomentar el liderazgo, la autonomía económica y la inserción laboral.

La Benemérita Asociación de Guías y Scouts de Costa Rica y el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) formalizaron una alianza estratégica orientada a robustecer la formación profesional de personas jóvenes y adultas en diversas áreas vinculadas con el emprendimiento y el desarrollo personal.

El convenio permitirá que los participantes accedan de manera gratuita a procesos formativos, de investigación y actualización continua en áreas técnicas, académicas y tecnológicas.

El presidente de la Asociación Guías y Scouts de Costa Rica, Javier Sandoval, declaró:

Este programa de formación ofrecerá capacitaciones gratuitas en habilidades blandas, gestión de proyectos, finanzas personales, desarrollo de ideas de negocio y otras áreas claves para el emprendimiento, lo cual tendrá un impacto en aquellos jóvenes y adultos quienes hoy forman parte de la deserción colegial, dándoles herramientas para que puedan generar sus propios ingresos y salir adelante junto a sus familias”.

Por su parte, el presidente ejecutivo del INA, Christian Rucavado, destacó la importancia de este esfuerzo conjunto:

Este convenio viene a reforzar el trabajo y misión que tenemos en el INA por formar a más personas, y así cuenten con habilidades necesarias para incorporarse en el mercado laboral”.

Con esta alianza, ambas instituciones buscan reafirmar su compromiso de generar oportunidades reales de desarrollo personal, educativo y profesional en beneficio de las comunidades.