La campaña Florecer con Confianza benefició a más de mil estudiantes de 17 centros educativos, con el apoyo del gobierno local y organizaciones comunitarias.

El Club Activo 20-30 Internacional de Tres Ríos, con el respaldo del gobierno local de La Unión y diversas organizaciones comunitarias, concluyó con éxito la campaña Florecer con Confianza, destinada a recolectar toallas sanitarias para niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad en el cantón.

Gracias a la colaboración de la comunidad, la iniciativa permitió entregar 7.584 toallas sanitarias, beneficiando directamente a 1.186 estudiantes de 17 centros educativos del cantón. El objetivo de la campaña es garantizar que las niñas y jóvenes cuenten con un ciclo escolar digno, seguro e informado, reduciendo el ausentismo escolar por falta de insumos de higiene menstrual.

Las instituciones beneficiadas fueron: Escuela San Vicente, Escuela Barrio del Carmen, Escuela Francisco Gamboa, Escuela Carolina, Escuela Yerbabuena, Escuela Linda Vista, Escuela Santiago del Monte, Escuela Central Tres Ríos, Ormuz Preschool, Unidad Pedagógica San Diego, Escuela Calle Girales, Escuela Fernando Terán, Escuela La Cima, Escuela Ricardo André, Escuela Concepción, Escuela Calle Naranjo y Escuela San Francisco.

El presidente del Club, Luis Solano, destacó el impacto social del proyecto:

‘Florecer con Confianza’ es un claro ejemplo de cómo, trabajando en conjunto con instituciones, gobierno local y comunidad, podemos generar un impacto real en la vida de muchas personas. Este es el camino que queremos seguir: impulsar proyectos que promuevan la equidad, la educación y el bienestar integral. Agradecemos a todos quienes se sumaron a esta causa y los invitamos a continuar apoyando nuestras iniciativas para seguir transformando realidades".

Integrado por jóvenes de entre 20 y 39 años, el Club Activo 20-30 Internacional de Tres Ríos impulsa proyectos sociales y educativos enfocados en la solidaridad y la acción comunitaria.