En colaboración con:
Colaboración con agencia

Solicitudes se realizan de manera digital a través de BCR Directo.

El Banco de Costa Rica (BCR) tiene a disposición condiciones muy favorables de financiamiento para que las personas finalicen el año con vehículo nuevo, ya sea de combustión o de energías amigables con el ambiente como híbridos, eléctricos, de aire o hidrógeno.

Tasas fijas de hasta tres años para los créditos en dólares y cuatro años para moneda nacional, porcentaje de financiamiento para vehículos de combustión de un 90% en colones y 80% en dólares, así como la posibilidad de financiar hasta $125 000 o su equivalente en colones y a un plazo máximo de hasta ocho años, forma parte de las diferenciadoras características de los créditos del BCR.

Se ofrecen dos líneas de crédito: la primera para las personas que deseen comprar un vehículo, de combustión tradicional y la segunda para quienes opten por vehículos de energías limpias, esto último a través del crédito Impulso Sostenible.

Otros beneficios de la oferta del BCR son los descuentos en la comisión de formalización tanto para solicitudes en colones como para dólares, plazo rápido de resolución del crédito y beneficios en la exoneración de los honorarios de abogado para los primeros 100 casos concretados.

Todos los requisitos y condiciones de la oferta de vehículos del BCR, se pueden consultar en www.bancobcr.com en el apartado de créditos para vehículos. Las consultas se pueden realizar al 2211-1111 o al WhatsApp 2211-1135.

Consejos para comprar un vehículo

  • Compare modelos, precios y diversas concesionarias.
  • Identifique los tipos de vehículos que van con su estilo de vida y qué características le parecen más útiles. Por ejemplo: ¿Cree que llevará pasajeros con frecuencia? ¿Cuántos?
  • Seguridad y confiabilidad que le ofrece el vehículo son prioritarios antes que el diseño y el color.
  • Tenga listo un presupuesto: analice el porcentaje de los ingresos que puede destinar a cancelar las cuotas mensuales del crédito y compárelo con todas las ofertas crediticias disponibles. Considere que además de los pagos mensuales, tendrá que elaborar un presupuesto para el uso y cuidado del bien.
  • Concrete una prueba para el vehículo, evalúe su desempeño y cómo se siente en él.
  • Pida asesoría en financiamiento. El BCR cuenta con ejecutivos calificados que le pueden ayudar a tomar la decisión más adecuada.