Las imágenes ganadoras destacan por su "valor social, cultural y emocional" en tres categorías que reflejan la vida, la creatividad y las perspectivas de las personas adultas mayores.

La Asociación Gerontológica Costarricense (AGECO) reconoció a las mejores fotografías del Séptimo Concurso de Fotografía con Celular para Personas Aficionadas, en una ceremonia realizada el 22 de octubre en el auditorio de la Fundación Omar Dengo.

Las obras galardonadas representan personas, ambientes y lugares con un profundo sentido social, distribuidas en tres categorías:

  1. Mi vida con mi familia.
  2. Perspectivas inusuales.
  3. Blanco y negro.

El gerente general de AGECO, Fabián Trejos, destacó el valor artístico y humano de las fotografías participantes:

Cada imagen transmite un enfoque particular de sus vidas, con un profundo valor emocional, social y cultural. Practicar la fotografía fomenta el envejecimiento activo y puede reflejar emociones e historias, preservar memorias colectivas e inspirar al convivio en intergeneracionalidad”.

En esta edición fueron premiados los tres primeros lugares y se otorgó una mención de honor. Los reconocimientos incluyeron obsequios como tabletas, celulares, cámaras y kits de fotografía.

Con esta iniciativa, AGECO busca promover el envejecimiento activo, el uso creativo de la tecnología y la expresión artística de las personas mayores de 60 años, visibilizando su talento y su mirada sobre la sociedad costarricense.

Personas ganadoras por categoría

1. Mi vida con mi familia

2. Perspectivas inusuales

3. Blanco y negro