En colaboración con:
Colaboración con agencia

Se donarán ¢40 a la Fundación Yo Puedo, ¿y vos? por cada paquete Saba Buenas Noches o Saba Protectores adquirido.

Bajo el lema Tu compra puede cambiar vidas, Walmart México y Centroamérica y la compañía líder en el mundo en higiene y salud Essity, se unen para apoyar el trabajo de la Fundación Yo Puedo, ¿y vos? y contribuir a una causa que transforma vidas.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar apoyo económico a la organización para que desarrolle una plataforma digital, que permitirá ofrecer capacitación e impulsar la inserción laboral de personas con diferentes discapacidades.

La dinámica es simple: por cada artículo Saba Buenas Noches o Saba Protectores adquirido por el cliente en las tiendas Walmart y Masxmenos, se donarán ¢40 a la fundación. La campaña estará vigente desde el 27 de agosto hasta el 1 de octubre del 2025.

“El compromiso con el desarrollo de las comunidades donde opera Walmart es de gran relevancia, por esta razón, invitamos a los clientes a sumarse a esta importante iniciativa que, además de promover oportunidades laborales para personas con discapacidad, fomenta el bienestar de todas las personas en un entorno accesible”, comentó Mónica Elizondo, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart. 

“En Essity trabajamos día a día para mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades donde operamos. Lo hacemos a través de nuestras marcas, nuestras acciones y nuestro compromiso con el bienestar colectivo. Esta campaña representa mucho más que una donación: es una invitación a sumarse a un cambio profundo. Desde Essity creemos que la verdadera transformación ocurre cuando generamos oportunidades reales. Ver cómo una simple compra puede traducirse en un futuro más accesible para muchos jóvenes nos motiva a seguir trabajando. Con cada participación estamos construyendo un camino hacia un mañana más justo, más inclusivo y más esperanzador. ¡Gracias por ser parte de esta iniciativa!", dijo Andrey Leal, Customer Marketing Manager de Essity Centroamérica.

En los 13 años de existencia de la Fundación Yo Puedo, ¿y vos?, más de 1,5 millones de personas recibieron capacitación en temas de inclusión y accesibilidad. Además, ha trabajado en la adaptación de más de 5.000 puestos laborales para personas con discapacidad y más de 30.000 usuarios aprendieron LESCO.

“En la Fundación Yo puedo, ¿y vos? creemos firmemente que la inclusión no es un favor, es un derecho. Esta campaña representa una oportunidad para seguir rompiendo barreras y abrir más espacios de formación y empleo para las personas con discapacidad. Nos llena de esperanza ver cómo una compra cotidiana puede convertirse en una acción transformadora. Gracias a la alianza con Walmart y Essity podremos avanzar en la creación de esta plataforma que impulsará la capacitación y la empleabilidad, multiplicando oportunidades reales para miles de personas, por eso invitamos a todos a sumarse, para construir juntos un país más justo, accesible e inclusivo”, apuntó Johanna Castro, directora ejecutiva de la Fundación Yo puedo, ¿y vos?

Walmart mantiene una búsqueda constante de alianzas con socios comerciales para desarrollar proyectos que generen un impacto positivo en las comunidades, es por ello, que motiva a sus clientes a apoyar y aportar de manera significativa.