Obra costarricense se presentará en octubre en San José y Heredia, combinando canciones de Broadway en vivo con relatos inspirados en experiencias reales.
Un musical original costarricense busca dar voz a historias en las cuales se "visibiliza la lucha, la ternura, el dolor y la fuerza de mujeres que han sido invisibilizadas por la sociedad". Voces Invisibles se estrenará el 2 y 3 de octubre en el Teatro Eugene O’Neill, en San José, y el 20 de octubre en el Auditorio Omar Dengo, en Heredia, con funciones abiertas a todo público.
La propuesta relata el encuentro fortuito de cinco mujeres en un restaurante, espacio que se transforma en un refugio donde emergen recuerdos, confesiones y luchas personales. A través de un formato inmersivo, las actrices interpretan canciones icónicas del teatro musical en vivo, combinadas con testimonios inspirados en experiencias reales.
Con una duración aproximada de 140 minutos, la puesta en escena incluye un interludio tipo concierto y un cierre al estilo Broadway. La obra invita al público a reflexionar sobre la fuerza, la dignidad y la cotidianidad de mujeres cuyas voces han sido invisibilizadas por la sociedad.
Las entradas ya están disponibles en este enlace.