En colaboración con:
Colaboración con agencia

Avenida Escazú, Aleste y Costa Rica Green Valley, desarrollados por Portafolio Inmobiliario, fueron seleccionados como finalistas en los GRI Awards 2025, que reconocen la innovación y sostenibilidad del sector en la región.

Costa Rica se abre espacio en el escenario inmobiliario regional con tres desarrollos que reflejan el compromiso de Portafolio Inmobiliario por transformar las ciudades y generar un impacto positivo en la forma de habitar, trabajar y convivir. Avenida Escazú, Aleste y Costa Rica Green Valley fueron seleccionados como finalistas de los GRI Awards Andean & Central America Real Estate 2025, uno de los certámenes más prestigiosos de la industria en América Latina.

La nominación de estos tres proyectos confirma la capacidad del país para competir con mercados consolidados como Colombia, Perú o Panamá, posicionando a Costa Rica como un referente en innovación, sostenibilidad y calidad urbana.

En Grecia, Alajuela, Costa Rica Green Valley consiste en un plan maestro de 741 acres que se está desarrollando como un proyecto de uso mixto con componentes industriales, comerciales, residenciales y corporativos.. Con una ubicación estratégica a 23 km del Aeropuerto Juan Santamaría, este complejo integra espacios para ciencias de la vida, manufactura avanzada y tecnología. Su propuesta no se limita a la infraestructura: busca dinamizar la economía local y conectar al país con inversiones de alto valor agregado.

Costa Rica Green Valley

En el corazón de Escazú, la nueva etapa de Avenida Escazú, Avenida Escazú 300, expande el concepto de ciudad dentro de un mismo espacio. El edificio residencial, junto a un edificio corporativo, comercios y una plaza central, refuerzan la visión de un entorno urbano vibrante y diverso. El proyecto marcó un precedente al implementar un Análisis de Ciclo de Vida desde su construcción, midiendo emisiones y estableciendo bases para estrategias de mitigación ambiental en futuros desarrollos.

Avenida Escazú

Por su parte, Aleste, en Curridabat, tiene la visión de consolidar una ciudad caminable, inclusiva, verde y segura, donde las personas puedan disfrutar de la vida pública, actividades culturales y recreativas, y participar activamente en la creación de comunidad. Con más de 67 hectáreas, este desarrollo incorpora áreas protegidas, ciclovías y espacios públicos que invitan a la vida comunitaria. Su plan de biodiversidad, el primero en la cartera de Portafolio Inmobiliario, incluye un vivero de especies nativas, monitoreo de aves y programas de ciencia ciudadana.

Aleste

La directora de Asuntos Corporativos de Portafolio Inmobiliario, Ana Laura Rojas, explicó:

Nuestro propósito es impulsar el desarrollo a través de la transformación de las ciudades, con proyectos que no solo responden a las necesidades actuales, sino que anticipan el futuro urbano, social y ambiental. Estas nominaciones reflejan nuestro compromiso con un desarrollo que no solo que no solo atrae inversión, sino que genera bienestar colectivo”.

Los GRI Awards mantienen habilitada la fase de votación hasta el 18 de setiembre, cuando se anunciarán los cinco finalistas de cada categoría. Quienes deseen apoyar a los proyectos costarricenses pueden hacerlo en este enlace.

Con esta participación, Portafolio Inmobiliario reafirma su compromiso con el desarrollo de espacios que trascienden lo inmobiliario para convertirse en motores de bienestar, sostenibilidad y competitividad para Costa Rica y la región.