Las funciones se realizarán en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine, calle 11, avenida 9, detrás del INS.
El programa Preámbulo del Centro de Cine y Audiovisual del Ministerio de Cultura y Juventud continúa celebrando su décimo aniversario y, en septiembre, invita al público a disfrutar del ciclo Cine y… Crecer, una selección de tres películas que retratan el tránsito de la adolescencia a la adultez.
Las funciones se llevarán a cabo los días jueves 4, viernes 5 y sábado 6 de septiembre, a las 7:00 p.m., en la Sala Gómez Miralles del Centro de Cine. La entrada es gratuita.
Las películas están clasificadas para mayores de 15 años y ofrecen una mirada honesta sobre el crecimiento personal, los vínculos y las emociones que marcan la juventud.
Programación
Jueves 4 de septiembre
La programación arranca el jueves 4 de septiembre con Alemania (2023), dirigida por María Zanetti.
- Sinopsis: "La película sigue a Lola, una joven de 16 años que sueña con estudiar en Alemania, pero su familia no aprueba el viaje. En medio de tensiones y emociones, Lola persiste en su búsqueda de nuevas experiencias que le permitan redescubrirse".
Viernes 5 de septiembre
Se proyectará Falcon Lake (2022), de Charlotte Le Bon.
- Sinopsis: "En esta historia, Bastien, un adolescente parisino pasa sus vacaciones en un lago de Quebec donde conoce a Chloé. Juntos exploran emociones, miedos y una conexión especial en medio de un entorno cargado de misterio".
Sábado 6 de septiembre
Por último, el sábado será el turno de Tanta agua (2012), de Ana Guevara y Leticia Jorge.
- Sinopsis: "El filme narra la historia de Lucía, una joven de 14 años que pasa unos días con su padre en una cabaña de campo. Lo que prometía ser una escapada divertida se transforma en una experiencia íntima y melancólica, marcada por la lluvia y la distancia familiar".