La taekwondista costarricense Neshy Lee Lindo Álvarez volvió a figurar en el ámbito internacional al conquistar la medalla de bronce en la categoría de -57 kilogramos en la Copa Presidente de Taekwondo, celebrada del 4 al 7 de septiembre en Lima, Perú.

Lindo superó a rivales de Surinam, Canadá y México antes de caer ante una representante de Brasil en las rondas finales, resultado que la colocó en el podio de uno de los torneos más prestigiosos del calendario mundial.

La participación tica se completó con actuaciones destacadas. La juvenil Jaycee Bassett, radicada en Estados Unidos, se proclamó campeona en -46 kg tras una campaña impecable en la que no cedió un solo asalto.

A sus 17 años, derrotó a rivales de Brasil, Canadá y México, y en la final volvió a imponerse a una competidora brasileña. Con este oro, Bassett ascendió al puesto número uno del ranking continental de América y ocupa la casilla 12 del ranking olímpico senior.

En la modalidad de Poomsae, Costa Rica sumó más preseas de bronce con Carlos Jiménez (-17 años), la pareja mixta de Camilo Cantillano y Camila Pérez (+17 años) y el trío femenino integrado por Valeria Núñez, María Paula Salas y Camila Pérez.

La delegación costarricense compitió bajo bandera neutral debido a la sanción vigente sobre la Federación Costarricense de Taekwondo.