La fiscalía y el OIJ buscan pruebas para incluir a la causa de la investigación.
La Fiscalía Adjunta de Heredia ordenó la detención de una mujer de apellidos Rodríguez Murillo, sospechosa de cometer el delito de estafa, en perjuicio de al menos 50 personas, según consta en la denuncia que dio apertura al expediente 24-007375-0059-PE.
La captura se efectuó esta mañana en una propiedad ubicada en Lindora, donde, en conjunto con el Organismo de Investigación Judicial, también se buscan pruebas para incluir a la causa de la investigación. A la imputada se le tomará la declaración indagatoria y luego se valorará lo correspondiente a la solicitud de medidas cautelares.
De acuerdo con la evidencia obtenida hasta ahora, se sospecha que, en mayo del 2024, la imputada indujo a error a una persona, ofreciéndole paquetes vacacionales. De esa manera, el ofendido solicitó realizar 85 reservaciones para él y conocidos suyos, las cuales tuvieron un costo de $29.000.
Sin embargo, acercándose la fecha, la víctima se percató que Rodríguez no había gestionado lo correspondiente a los hoteles de 83 reservaciones y las otras dos restantes se disfrutaron parcialmente, ya que hubo cambios en el hospedaje o faltantes de habitaciones.