La restricción tendrá vigencia, nuevamente, a partir del martes 16 de setiembre.

El próximo lunes 15 de setiembre, Día de la Independcia, no aplicará la restricción vehicular por número de placa en San José. La medida se hace innecesaria por ser festivo y para facilitar la participación cívica de los ciudadanos, detalló el Ministerio de Obras Públicas y Trasnportes (MOPT). 

Martín Sánchez Agüero, subdirector de la Policía de Tránsito, detalló que se requiere utilizar al personal disponible en labores de regulación en torno a los desfiles patrios de ese día e, incluso, hasta destinar a parte de los oficiales para facilitar el regreso de vacacionistas, tras el fin de semana largo.

Las placas de los vehículos, finalizadas en 1 o en 2, podrán circular como excepción este lunes, igual que todas las demás. Desde el MOPT agregaron que los conductores deben comprender que ese día se toparán con calles cerradas en el Paseo Colón y la Avenida Segunda, donde se realizarán desfiles conmemorativos a esta efeméride.

De igual manera, se tendrán vías cerradas cerca del Parque Nacional, donde se suele realizar un acto cívico en la mañana, con la presencia de autoridades superiores del Gobierno de la República.

La restricción vehicular por número de placa se aplica en todo el anillo de Circunvalación, excepto en el tramo nuevo entre La Uruca y el cruce de Calle Blancos, de lunes a viernes, de 6 am a 7 pm, iniciando los lunes con las placas finalizadas en 1 o en 2 y finalizando con las que termina en 9 o en 0.

La restricción tendrá vigencia, nuevamente, a partir del martes 16 de setiembre, para las placas finalizadas en 3 o en 4.