En colaboración con:
Colaboración con agencia

Sabiendo que los préstamos informales no solo ponen en riesgo sus finanzas, sino también su seguridad, los micro créditos se consolidan como una alternativa confiable para resolver gastos urgentes. 

Según la Encuesta Nacional de Endeudamiento de la Oficina del Consumidor Financiero (OCF) publicada en febrero de este año, alrededor del 7.4% de la población —lo que equivale a unas 221.000 personas— ha recurrido a préstamos gota a gota; con un monto estimado promedio de ₡200.000 colones por préstamo, lo que suma más de ₡44 mil millones en este tipo de créditos informales.

Ante esta realidad, Monifai ha creado una línea micro créditos de hasta ₡690.000 colones, con un proceso 100% digital, sin trámites engorrosos y con desembolso rápido sin comisión, sin cobros ocultos. Estos préstamos permiten atender necesidades inmediatas de forma segura, consolidar tus deudas o atender una emergencia de último minutos accesible y responsable, sin exponer a las personas a prácticas abusivas.

“Queremos que la población entienda que sí pueden optar por alternativas seguras y flexibles, como estos mini préstamos, que son una herramienta útil si se utilizan de forma consciente y responsable, especialmente cuando se necesita cubrir un imprevisto o dar un paso adelante sin comprometer la estabilidad financiera”, explicó Mariela Abarca, jefa de Marketing Regional de Monifai.

Además del nuevo producto, Monifai enlista los siguientes consejo que pueden ser de utilidad a la hora de sopesar la urgencia de un financiamiento: 

  1. Evalúe la necesidad real: solicítelo únicamente si el gasto es urgente o necesario, evitando destinarlo a compras impulsivas.
  2. Revise su capacidad de pago: asegúrese de que la cuota se ajuste a su presupuesto mensual sin comprometer otros gastos básicos.
  3. Elija siempre opciones formales y seguras: acudir a entidades reguladas y con procesos transparentes evita caer en endeudamiento peligroso.
  4. Busque ayuda para ordenar sus finanzas: en algún momento todos necesitamos apoyo para organizar nuestra vida financiera, por lo que siempre es buen momento para buscar ayuda. 

Con soluciones digitales ágiles y confiables, Monifai busca ofrecer a las personas un camino financiero que impulse la inclusión financiera y que les permita tomar decisiones responsables para mejorar su bienestar económico.


Acerca de Monifai
Monifai es la plataforma financiera dedicada a ofrecer soluciones de crédito con un proceso 100% digital, ágil y seguro. 
Con cuatro años de operaciones en Costa Rica y tres en El Salvador, Monifai se ha posicionado como una alternativa confiable para todos aquellos que quieren alcanzar sus metas, convirtiéndose en el aliado financiero de miles de personas en la región.