En colaboración con:
Colaboración con agencia

Además, se anunció construcción de tanque para ampliar la capacidad del sistema de agua potable de Turrialba, con una inversión total de ₡583.3 millones.

El Instituto de Desarrollo Rural, Inder, anunció una serie de importantes inversiones para el desarrollo rural de estos cantones cartagineses, en el marco de la gira presidencial por la provincia de Cartago.

El primer proyecto, fue la compra de un terreno donde se construirá el Centro de Visitación Turística para el Parque Nacional Volcán Turrialba, que permitirá un importante impulso para el turismo sostenible y la economía local y cuya adquisición formal quedó en firme apenas el pasado 5 de setiembre.

La propiedad, ubicada en Santa Cruz, fue adquirida mediante una inversión del Inder de ₡365.6 millones. El centro, que también será construido por el Instituto, beneficiará a unas 70 mil personas del Territorio Rural Turrialba-Jiménez. También se convertirá en un punto clave para el ecoturismo, además de contar con un nuevo espacio educativo, científico y cultural. El proyecto es posible gracias a la articulación entre el Inder, SINAC, la Municipalidad de Turrialba, UCR, AyA, UNED, ICT y ICE.

Inician las obras en San Miguel de Tucurrique

Las buenas noticias llegaron también hasta Tucurrique de Jiménez, porque apenas este 10 de setiembre dieron inicios las obras del mejoramiento del camino en el sector de San Miguel, que conecta con Paraíso de Cartago. Se trata del asfaltado del camino principal para el cual el Inder está invirtiendo ₡264 millones, en coordinación con el Concejo Municipal de Tucurrique para el beneficio de unas 5 mil personas aproximadamente.

Nuevo tanque de agua potable para Turrialba

También se anunció la adjudicación del proyecto de ampliación en la capacidad del acueducto que administra la Municipalidad de Turrialba, mediante la construcción de un tanque de almacenamiento de agua potable en material de acero vitrificado de 1800 m³, es decir, un millón ochocientos mil litros, con una inversión total de ₡583.3 millones. La iniciativa busca mejorar la continuidad y eficiencia del servicio de agua potable, beneficiando directamente a 4 140 personas de los barrios este y sur del distrito de Turrialba.

Ricardo Quesada, presidente ejecutivo del Inder, señaló

Estos proyectos en Turrialba y Jiménez representan lo que significa el desarrollo territorial real: agua para vivir con dignidad, vías de comunicación en buenas condiciones y espacios para crecer con sostenibilidad. Desde el Inder, reafirmamos el compromiso de seguir llevando desarrollo integral a las comunidades rurales, con respeto por la diversidad cultural, el ambiente y las aspiraciones de cada comunidad. Estos cantones tienen un enorme potencial, y hoy estamos dando pasos firmes para aprovecharlo con visión y responsabilidad”.