La muestra invita a vivir el arte desde los sentidos más allá de la vista: tacto, oído, olfato y memoria corporal.

La Galería Nacional presenta Mirar desde la piel, la primera exposición individual de Geoffrey González Jiménez, artista plástico costarricense en situación de discapacidad visual. La muestra invita a vivir el arte desde los sentidos más allá de la vista: tacto, oído, olfato y memoria corporal.

Con una propuesta multisensorial e inclusiva, las obras han sido diseñadas para ser exploradas a través del contacto directo, generando experiencias hápticas que rompen con la tradición visual del arte. Cada pieza ofrece texturas, sonidos y materiales diversos, promoviendo una interacción activa entre el público con y sin discapacidad.

El artista destacó:

La exposición no solo propone un giro estético, sino también un acto de justicia cultural: reivindicar el derecho de las personas con discapacidad a crear, participar y transformar el panorama artístico nacional".

La exposición estará disponible de forma gratuita a partir del 3 de octubre y hasta el 31 de octubre en horario de martes a domingo de 8 a.m. a 5 p.m. en el 2do piso de la Galería Nacional.