Jimena Brenes y Josué Alarcón fueron reconocidos en competencia realizada en Rusia, y ahora se preparan para participar en la Olimpiada Mundial de Astronomía.
Los estudiantes costarricenses Jimena Brenes y Josué Alarcón, de undécimo año del Colegio Científico de Pérez Zeledón (UNA), obtuvieron la medalla de plata en la Olimpiada Internacional de Cambio Climático y Problemas Ambientales, realizada del 13 al 19 de septiembre en Sochi, Rusia.
Durante la competencia, ambos destacaron por su dominio de temas relacionados con el cambio climático, al resolver pruebas teórico-prácticas y presentar propuestas de soluciones ambientales con impacto global.
El director del centro educativo, Roberto Mora, celebró el logro y resaltó el alto nivel de preparación de los estudiantes, quienes ahora se enfocan en su siguiente reto internacional.
Del 20 al 27 de septiembre, Brenes y Alarcón representarán a Costa Rica en la Olimpiada Mundial de Astronomía, donde deberán demostrar sus conocimientos en astronomía y astrofísica mediante exámenes teóricos, prácticas de laboratorio y manejo de equipo astronómico.