Imagen principal del artículo: Estudiantes de UWC Costa Rica celebra la Independencia  en San Isidro de Heredia

Estudiantes de UWC Costa Rica celebra la Independencia  en San Isidro de Heredia

En colaboración con:
Colaboración con agencia

En el desfile participaron 15 estudiantes provenientes de 10 países.

El Colegio del Mundo Unido de Costa Rica (UWC Costa Rica), una fundación educativa con estudiantes de más de 70 nacionalidades, participó por tercer año consecutivo en las celebraciones del 15 de setiembre en el cantón de San Isidro de Heredia.

Esta participación reafirma el compromiso del colegio con la integración comunitaria, por lo cual viene fomentando relaciones con distintas entidades y organizaciones locales, incluyendo a la Municipalidad de San Isidro. Producto de esta relación se da la invitación a participar en el desfile, en el cual forman parte todas las instituciones educativas del cantón, bandas y otras organizaciones locales.

En el desfile participaron 15 estudiantes provenientes de Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Belice, Guatemala, Perú, Bolivia, Paraguay, Chile e India, lo hicieron vistiendo los trajes típicos de sus países de origen, y portando el pabellón nacional y la bandera del colegio.

Sofía Quirós, coordinadora de sostenibilidad, de UWC Costa Rica explicó:

Parte de nuestra labor en el colegio es fomentar el intercambio cultural, de tradiciones y celebraciones, y qué mejor manera que hacerlo por medio de un desfile".

Por su parte Verónica Fallas, coordinadora de Transición, de UWC Costa Rica mencionó:

Para el colegio y sus estudiantes, ser parte de la celebración de la independencia de Costa Rica es un honor y una excelente oportunidad para fortalecer la integración cultural entre los estudiantes internacionales y la comunidad local.