En mi calidad de regidora del Cantón de Alajuela y vecina del distrito de San Rafael, me permito refutar la información enviada a este medio por el señor presidente municipal de Alajuela, Francisco Sánchez, concerniente al proyecto en calle La Cañada.

Lo manifestado por el señor presidente no corresponde a la verdad. Es importante aclarar a la ciudadanía que la Comisión de Hacienda, de la cual él forma parte, eliminó ₡358 millones del Presupuesto Extraordinario 2025. Esto significa que el proyecto vial en ejecución tras la etapa que actualmente está por concluir en los próximos días, quedará paralizado por varios meses.

Dicha situación se mantendrá hasta que el señor alcalde decida incluir nuevamente los recursos en el Presupuesto Extraordinario 1 del año 2026, sin que hasta el momento se sepa en qué mes se presentará dicho documento al Concejo Municipal.

En consecuencia, la obra quedará inconclusa y el distrito de San Rafael continuará sufriendo afectaciones graves: presas de hasta dos horas, caos vial constante y un colapso que se agrava día con día, considerando que el distrito concentra no solo la reforma penitenciaria, sino también un creciente desarrollo urbanístico, comercio e industria.

Este artículo representa el criterio de quien lo firma. Los artículos de opinión publicados no reflejan necesariamente la posición editorial de este medio. Delfino.CR es un medio independiente, abierto a la opinión de sus lectores. Si desea publicar en Teclado Abierto, consulte nuestra guía para averiguar cómo hacerlo.