
Participantes recibieron capacitación teórica y práctica, además de muchas sorpresas.
Un total de 80 mujeres fueron parte de la edición de Dueñas del Volante, un programa gratuito de capacitación desarrollado por Autopits, que ofrece herramientas de mecánica básica a la población femenina de nuestro país.
La actividad, realizada en el Teatro Expressivo, en Momentum Pinares, constó de dos partes: una parte teórica, donde la experta técnica de Autopits, Jeimy Sandoval, dirigió una charla sobre los principales componentes del vehículo y cómo determinar cuándo deben ser revisados. Posteriormente, las participaron vivieron la experiencia de taller mecánico con demostraciones prácticas en cambio de llantas, relleno de líquidos, así como el correcto funcionamiento de distintos dispositivos. Esto tuvo lugar en el centro de servicio de Autopits Pinares.
Gracias a este programa educativo de Autopits, las mujeres pueden conocer más de las funcionalidades de su vehículo y sobre mecánica automotriz en general. Con ello pueden estar mejorar preparadas en caso de enfrentarse a una situación en carretera.
Durante este 2025, este evento también se ha realizado exitosamente en tres ocasiones previas, en los centros de servicio de Autopits en Lindora y Liberia, Guanacaste con la asistencia de muchas mujeres interesadas en capacitarse en mecánica.
“Desarrollar este programa ha sido muy satisfactorio, pues sabemos del impacto positivo que genera. Adicionalmente hemos recibido una gran respuesta de parte de las participantes, quienes aprenden y se empoderan, lo cual les resulta muy valioso en su experiencia en la carretera”, mencionó Hugo Martínez, gerente regional de Autopits.