En colaboración con:
Colaboración con agencia

Delegaciones internacionales y expertos globales analizarán tendencias clave en consumo, inteligencia artificial y transformación digital.

El próximo 2 de octubre, el Centro de Convenciones de Costa Rica será escenario del Congreso del Comercio 2025 – “Era del Consumidor: Tecnologías y Tendencias para Tomar Decisiones”, un encuentro internacional que reunirá a especialistas de alto nivel para analizar cómo la inteligencia artificial, la longevidad de la población y la conectividad están transformando la relación entre empresas y consumidores.

Entre las conferencias más esperadas destacan la del colombiano Gabriel Vallejo, quien hablará sobre el Consumidor 5.0 y la importancia de experiencias memorables potenciadas por IA. “Hoy la experiencia pesa más que el producto o el precio”, señaló.

El programa incluye además la participación de Pablo Bullrich (El Salvador), de Growth Digital – representante exclusivo de Google Ads en Latinoamérica y el Caribe, con la conferencia sobre el cómo repensar el full funnel. Desde Argentina, Diego Bernardini, traerá un análisis de los retos de la nueva longevidad; y a Daniel Vega (AWS, Colombia), expondrá sobre innovación en cadenas de suministro y la promesa de entrega en el comercio electrónico.

Para Karol Fallas, directora ejecutiva de la CCCR, este año el Congreso tiene un valor especial: “En el marco de los 110 años de la Cámara, reuniremos expertos internacionales para transformar tendencias en herramientas que fortalezcan ventas, productividad y empleo formal”.

La agenda de la tarde contempla la conferencia de Alejandro Fernández (Panamá), “Construyendo puentes con el nuevo consumidor”; la ponencia de Esteban Morales (AstraZeneca Costa Rica), “Innovación en salud: tendencias y oportunidades”; así como la intervención de Microsoft con “Multiagentes de inteligencia artificial para soluciones empresariales”. También formarán parte del programa Yango Tech, con la charla “Retail en tiempo real: del E-commerce al Q-commerce”, y NielsenIQ, que presentará “Innovaciones disruptivas en Latam transformando el mercado”.

Según Arturo Rosabal, presidente de la CCCR: “El retail es el pulso del consumo y este Congreso permitirá contrastar nuestras prácticas con www.camara-comercio.com referentes globales y convertirlas en herramientas de gestión para elevar la competitividad”.

Con el respaldo de patrocinadores como Kolbi, INS, Walmart, AstraZeneca, Growth Digital y AWS (Amazon Web Services), el Congreso del Comercio 2025 se consolida como un espacio estratégico para el sector comercial costarricense, por la calidad de sus conferencistas, la diversidad de temáticas y el valor que aporta en conocimiento y conexiones de alto nivel. Con delegaciones internacionales y empresas líderes, será una plataforma para identificar oportunidades de crecimiento, fortalecer la competitividad y preparar a las compañías para los desafíos del consumidor del futuro.

Más que una agenda académica, este Congreso busca transformar ideas en decisiones de negocio, conectar a empresas locales con referentes globales y elevar la innovación en el comercio formal. Su impacto trasciende la jornada del 2 de octubre: cada organización participante regresará con herramientas prácticas, contactos estratégicos y una visión renovada para impulsar ventas, productividad y empleo formal en Costa Rica.

Reserve su espacio en este enlace.