Por segundo año consecutivo, la bandera de Costa Rica, representada por seis telas de 50 metros con los colores patrios, se colocará sobre la Piedra de Aserrí.

Del 11 al 15 de septiembre de 2025, los vecinos y visitantes del cantón de Aserrí vivirán nuevamente una experiencia cargada de civismo, identidad y esperanza, con la segunda edición del proyecto “Bandera en la Piedra de Aserrí: Iluminamos la Esperanza”, una actividad creada y organizada por La Potente Radio TV.

Durante estos días, la emblemática Piedra de Aserrí se engalanará con la colocación de una monumental bandera de Costa Rica, símbolo de unidad y paz para toda la comunidad. La bandera será instalada a partir del próximo 11 de septiembre y permanecerá colocada hasta el 15 de septiembre.

La organización del evento señaló que este año el proyecto incluyó una campaña cívica en la que visitaron escuelas, colegios y hasta centros diurnos para recolectar mensajes de paz y esperanza. Desde niños de apenas 4 años hasta personas adultas mayores de más de 80 años, cientos de aserriceños dejaron plasmadas sus palabras, emoticones y firmas, que formarán parte de la bandera como un testimonio vivo del compromiso con la paz.

El comité organizador invita a toda la ciudadanía a capturar fotografías de la bandera y compartirlas en redes sociales con el hashtag #BanderaEnLaPiedra. Con todas estas imágenes se construirá un gran collage comunitario, reflejo del orgullo de vivir en Costa Rica y del sentido de pertenencia hacia este espacio icónico de Aserrí.

Fabián Alvarado Picado, director de La Potente Radio TV, señaló:

Queremos que la bandera no solo se vea desde lo alto de la montaña, sino que también se convierta en un símbolo vivo en las manos y corazones de cada persona que la contemple”.

La iniciativa se realizó con el apoyo de empresas como Telecable Costa Rica, Restaurante El Buen Café y Restaurante Ram Luna, además del respaldo de escuelas, colegios, instituciones, comercios y familias que se han unido para hacer realidad esta manifestación de paz y civismo.