Municipalidad organiza la feria Cartago vive la Pasada, con la participación de más de 80 emprendedores locales.
La Municipalidad de Cartago anunció la realización de la tradicional Pasada de la Virgen de los Ángeles hacia la Basílica, un acto de fe y unión que este año se enriquece con expresiones culturales y espacios de dinamización económica para la comunidad.
Como parte de las novedades, la alfombra que recibirá a la Virgen frente al Palacio Municipal se elaboró con temática dedicada a la herencia cultural afrocostarricense, como símbolo de inclusión y respeto por las raíces del país.
El trabajo contempla la fabricación artesanal de moldes, teñido de aserrín y el uso de flores de Llano Grande de Cartago, con la participación de funcionarios municipales y voluntarios de la parroquia de Cipreses de Oreamuno.
Además, se llevará a cabo la feria Cartago vive la Pasada, donde más de 80 personas emprendedoras y artesanas ofrecerán productos alusivos a las festividades patrias. La actividad se desarrollará el sábado 6 y domingo 7 de septiembre, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., en Plaza Mayor y el Bulevar 29 de Octubre.
El gobierno local destacó que la Pasada no solo es un momento de espiritualidad, sino también una oportunidad para fortalecer la identidad cultural y apoyar el talento local en el marco de la conmemoración de la Independencia de Costa Rica.