En colaboración con:
Colaboración con agencia

Empleados donan 26 litros de sangre para la atención médica de cientos de personas.

Una vez más Caja de ANDE, reafirma su compromiso con el servicio social y solidario al llevar a cabo una jornada de donación de sangre en sus Oficinas Centrales. Gracias al espíritu altruista de sus trabajadores, se recolectaron 52 bolsas de 500 ml, que en total representan 26 litros del líquido vital destinados al Banco Nacional de Sangre.

Cada donación fue precedida por un chequeo médico integral que incluyó la revisión de signos vitales, historial clínico y pruebas para la detección de enfermedades infecciosas, garantizando la seguridad tanto de los donantes como de los futuros receptores.

El impacto de esta acción trasciende números: cada bolsa de sangre puede salvar la vida de hasta 4 personas, al ser dividida en glóbulos rojos, plaquetas, crio precipitados y plasma. Estos componentes resultan esenciales para pacientes en condición crítica, ya sea por accidentes, trasplantes, intervenciones quirúrgicas o enfermedades.

De esta forma, los colaboradores de Caja de ANDE contribuyen directamente a mejorar la salud y esperanza de vida de cientos de costarricenses, apoyando a una institución que  antiene una constante necesidad de reservas para abastecer los centros médicos del país.

Con este gesto solidario, Caja de ANDE, reafirma su compromiso por el bienestar de las personas, impulsando de manera permanente jornadas de donación que marcan una diferencia real en el vida de quienes más lo necesitan.